repostería americana

Tendencias Repostería Americana 2020

Sin duda alguna, la repostería americana, es una de las reposterías más reconocidas y apreciadas internacionalmente. De hecho, pareciera que fueran parte de nuestro recetario gastronómico desde los tiempos más remotos. Y es que ¿quién no ha visto en cualquier carta de postre la mítica cheesecake o saboreado un delicioso brownie de chocolate con helado de vainilla? 😋 ¡Miles de recetas americanas han sido exportadas permitiéndonos saborearlas en cualquier parte del mundo! Hoy en Tábatha, os contamos cuáles son las tendencias en este tipo de repostería para que descubráis que en realidad sus posibilidades, son infinitas.

Tendencias Americanas; El «made in USA» de la Repostería

La repostería americana se ha convertido en un icono de la cultura popular y por supuesto en un indispensable en pastelerías, panaderías o establecimientos de restauración.

Este tipo de repostería es especialmente innovadora y además no solo otorga la máxima importancia al sabor, sino que hace lo mismo con su estética. Estas son algunas de las tendencias utilizadas en repostería para presentar estos postres «made in USA»

  • Utilizar doble o triple altura
  • Decoraciones con chucherías
  • Con tupper cakes
  • Decoraciones con flores naturales
  • Con cockies
  • Decoraciones con fondant
  • Decoraciones con papel de azúcar

 

repostería americana

 

Estas tendencias consiguen que a nivel visual, los postres resulten increíblemente espectaculares.

Otra de las inclinaciones en la repostería americana, son los Drip Cakes. «Drip» significa goteo, así que un drip cake es una tarta o pastel coronado con una cobertura abundante e irregular que gotea por los laterales.

Existe cierta dificultad a la hora de elaborarlos, ya que las gotas, en principio, deben caer justo donde uno quiere. Pero además cabe destacar su aspecto imperfecto que recuerda a los naked cakes (pasteles desnudos), dando una sensación de naturalidad y artesanía.

 

 

drip cakes

 

En general, cualquiera de los postres de la repostería americana clásica: Red Velvet, Brownie cheesecake, naked cakes, apple pie, carrot cake… pueden dar ese giro innovador y espectacular con las decoraciones anteriormente citadas.

En la Escuela de Tábatha te enseñamos todas las recetas y las técnicas de la repostería americana, con las que lograrás dominar por completo, esta divertida corriente llena de imaginación e ideas espectaculares donde la creatividad no tendrá límites. Te esperamos!

 

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario