repostería saludable

Sustitutos sanos para una repostería saludable

 

Sustitutos sanos para una repostería súper saludable o el arte de cómo reemplazar unos ingredientes por otros, para que no lo noten tus papilas gustativas pero sí tu alimentación y tu estilo de vida.

¿Quieres llevar una dieta saludable sin renunciar al lado más dulce de la gastronomía? Con los consejos que te damos en Tábatha Pastelería, podrás elaborar tus postres favoritos sin renunciar al sabor ni a una vida fitness.

Hoy os hablamos de todas las opciones posibles, para sustituir uno de los principales ingredientes en la repostería saludable, el azúcar.

Y es que sustituyendo ingredientes con calorías vacías, por otros más nutritivos y de calidad, lograrás ese equilibrio en tu vida, que a veces se torna en inalcanzable.

Sustitutos del azúcar para una repostería saludable

 

El azúcar en repostería,  no sólo aporta el sabor dulce a nuestras elaboraciones, también nos ayuda con la textura y consistencia. Pero el azúcar blanco refinado, además de ser muy adictivo, no aporta ningún beneficio para nuestra salud. Por ello, sustituirlo por una versión más saludable, e incluso apta para diabéticos, es una buena opción.

Panela

Es el jugo que se extrae de la caña de azúcar cristalizado sólo por evaporación. No sufre proceso de refinamiento, por lo que se le considera azúcar puro: más vitaminas y minerales.

Stevia

Es el edulcorante perfecto si estamos siguiendo algún tipo de dieta para perder peso. Reducido en calorías y en carbohidratos, tiene un efecto saciante y además controla la ansiedad. La stevia proviene de una planta originaria de Sudamérica muy parecida al girasol.

Sirope de arce

El sirope de arce, posee la mitad de calorías que el azúcar blanco, además de aportar potasio, calcio, vitaminas del tipo B, A y H, ácido fólico, riboflavina y zinc. Se elabora a partir de la savia del arce azucarero, del arce rojo o del arce negro.

Azúcar moreno

Es azúcar común que en una de las fases de elaboración, se mezcla con una capa de melaza o una especie de jarabe oscuro, que procede de una de las fases de refinamiento del azúcar.

Azúcar de caña integral o moscabado

Azúcar no refinado que por lo tanto conserva todos sus nutrientes. Se elabora cortando y prensando la caña de azúcar. De ahí sale un jarabe compacto que se cuece y que una vez se llega a la consistencia adecuada, se deja enfriar sin dejar de removerlo hasta conseguir una cristalización homogénea.

Eritritol

Se produce de forma natural en frutas y alimentos fermentados. En Tábatha Pastelería utilizamos Eritritol 100% natural. Este ingrediente, reemplaza el azúcar de un modo casi imperceptible en recetas caseras bajas en calorías y grasas. Unos 100 gramos de azúcar equivalen a 130 gramos de eritritol. No contiene calorías, ni hidratos de carbono y gracias a su bajo impacto glucémico, tiene un efecto nulo metabólico ya que no es digerido por el cuerpo sino absorbido por el intestino delgado, eliminándose directamente por la orina. Por lo tanto, su consumo es apto para diabéticos.

¿Te gustaría saber más sobre repostería saludable? ¡No te pierdas nuestros cursos online y presenciales para convertirte en un/a gran pasteler@! Puedes echar un vistazo en este enlace.

Sin comentarios

Publicar un comentario