repostería saludable

Repostería saludable

Con el final del verano y el mes de septiembre a la vuelta de la esquina,  llega lo que a muchos nos supone el comienzo de un nuevo año. Y es que este mes en el que empezamos rutinas, trabajos, colegios y demás actividades (si el COVID nos lo permite) está cargado de buenos propósitos, desafíos y sueños por cumplir.

Una Repostería saludable es posible

 

Uno de los propósitos que seguro te has planteado después de los excesos del verano, y tal vez arrastrados desde el confinamiento, es el de llevar una alimentación saludable. Una alimentación que te permita estar en forma y nutrir tu cuerpo de manera consciente.

¿Pero qué sucede en el mundo de la repostería? Es posible incorporar esos hábitos saludables y trasladarlos al lado más dulce de la gastronomía?. Y otra gran pregunta, ¿qué entendemos por repostería saludable?.

En un mundo, donde cada vez más, encontramos la palabra «saludable», tal vez estemos equivocando conceptos. «Vegetariano» «vegano» «sin gluten» » sin azúcares añadidos» «apto para diabéticos» «cero calorías» ¿Cuál es realmente la repostería saludable?

Pues bien, en Tábatha Pastelería, lo que entendemos por repostería saludable, es aquella en la que sin renunciar al sabor exquisito, decidimos elegir ingredientes de calidad que aporten la máxima cantidad de nutrientes, siempre escogiendo los recursos más naturales.

Eso no quita que en exceso estos ingredientes engorden. Es el caso de los frutos secos. Una maravillosa fuente de grasas, proteínas, oligoelementos y vitaminas y un súper alimento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye entre los más recomendables para una dieta saludable. Pero que en grandes cantidades aportan demasiadas calorías.

Está claro que las decisiones que tomemos, afectarán a nuestros resultados. Por lo que no solo hay que tener presente el qué comemos, sino el cuánto.

En Tábatha, la Repostería también es Saludable; No se trata solo de una moda

 

De este modo, en Tábatha elaboramos nuestra Repostería saludable eligiendo siempre la mejor opción. Reemplazando ingredientes con calorías vacías por otros más saludables y nutritivos.

Por ejemplo, en vez de utilizar azúcar refinado, utilizamos otros productos como la panela, el azúcar de abedul, el azúcar de agave, la estevia, el jarabe de arce, etc…En el caso de las mantequillas, las margarinas o el aceite de palma, elaboramos nuestros postres con manteca de cacao, aceite de oliva, aceite de coco, etc…

Y es que la vida se basa en las decisiones que tomamos. Por eso, asegúrate de tomar las mejores 🙃

¿Te gustaría aprender a elaborar los postres más deliciosos, saludables y nutritivos?.

En Tábatha Escuela estamos deseando compartir nuestros trucos, nuestra experiencia y toda la técnica imprescindible contigo. Por eso, y para convertirte en un auténtico chef pastelero, hemos creado nuestro Curso de Repostería Saludable.

 

¡Te esperamos!

Sin comentarios

Publicar un comentario