platos navideños

Platos navideños tradicionales alrededor del mundo  

Platos navideños tradicionales alrededor del mundo. ¿Los conocías?  Se acerca la Navidad, y para muchos de nosotros, disfrutar con los nuestros de la gastronomía navideña, es una parte importante de esta entrañable época, que nos invita a compartir charlas, risas y platos típicos alrededor de una mesa. Y es que esta festividad que se suele asociar a momentos íntimos con nuestros familiares y amigos, es una temporada mágica que además de abrirnos la emotividad, nos abre también el apetito.

Por eso, hoy, desde Tabatha Pastelería, te traemos esta selección de platos navideños de diferentes partes del mundo, con la que queremos darte alguna idea de qué incluir en tu menú navideño.

¿Estáis list@s para ir abriendo boca? ¡Te lo contamos a continuación!

Platos navideños tradicionales alrededor del mundo

En este sentido, las costumbres gastronómicas de cada país son muy diferentes.  Hay muchos platos tradicionales que se comen en estas fechas y que seguro, todavía no los has probado.

¡Vamos a darnos una vuelta por el mundo de la gastronomía navideña! ¿Nos acompañas?

  • Risalamande (Dinamarca)
  • Galletas de Jengibre (Inglaterra)
  • Pie de Manzana (EEUU)
  • Roscón de Reyes (España)
  • Galette de Rois (Francia)
  • Stollen (Alemania)
  • Pan de Jamón (Venezuela)

Risalamande (Dinamarca)

Este postre, es un arroz con leche al estilo Danés. Se sirve como postre de Navidad mezclado con nata montada, vainilla y almendra picada. Para acompañar, una salsa de cereza o frambuesa. Al igual que ocurre con el roscón de Reyes en España, los daneses esconden un regalo en su interior.

Galletas de Jengibre (Inglaterra)

También llamadas «Gingerbread«, estas galletas son una tradición muy antigua. Se dice que la reina Isabel I de Inglaterra las regalaba a sus visitas importantes.

Una delicia para el paladar, que preparan los ingleses cada año para celebrar la navidad.

Normalmente, estas galletas se cortan en forma de hombrecitos, son crujiente y se caracterizan por el sabor a jengibre, nuez moscada, cardamomo, clavo y canela.

Pie de Manzana (EEUU)

Se dice que no hay nada más estadounidense que el Pie de Manzana, o también llamado “Apple Pie”, y es que este postre navideño ya se ha convertido en un símbolo del país. Es cierto que este postre es consumido durante todo el año, pero nunca falta en las comidas de navidad de los estadounidenses.

Aunque existen varias formas de cocinar este postre, la receta original lleva manzanas peladas y cortadas en trozos. El interior se hace con una mezcla de harina de maíz, zumo de limón, vainilla y azúcar moreno.

Roscón de Reyes (España)

Este esponjoso postre está decorado con fruta escarchada. Es la última tradición de las navidades españolas, celebrado el 6 de enero. Está relleno de diferente sabores (Nata, trufa, crema…) y en su interior se esconde una haba y una sorpresa.

La tradición dice que la persona que encuentre la haba, debe pagar el Roscón. Mientras que la persona que encuentre la sorpresa, será premiado con una corona.

Galette de Rois (Francia)

Se trata de una tarta francesa de hojaldre, crema pastelera y almendras. Esta tarta es consumida por los franceses para celebrar el día de Reyes.

La costumbre dice que el más joven de los que se reúnen a comer este bollo debe ponerse debajo de la mesa, mientras que el más mayor corta el pastel. El joven, dirá quién recibe cada porción de la “galette”, en la que se esconde una pequeña figurita. Quien reciba el trozo de “galette” con la sorpresa se habrá ganado la corona.

Stollen (Alemania)

Este pan alemán es consumido como postre en las comidas de Navidad de los alemanes. Está Relleno de frutas como el Roscón de Reyes, pero es más denso y alargado. Se dice que su forma intenta recordar al niño Jesús envuelto en pañales. Por esta razón se cubre de azúcar glass.

Es un pan dulce, con una masa a base de huevo, mantequilla, especias y a la que se le añaden pasas, frutas confitadas y dependiendo del tipo de Stollen, también se le añaden frutos secos como nueces o almendras.

Pan de Jamón (Venezuela)

El pan de jamón es un pan relleno de jamón y panceta ahumada, uvas pasas y aceitunas verdes. Es un postre típico de Venezuela, que forma parte de su tradición navideña.

En algunos hogares, prefieren la masa de hojaldre, pero la receta tradicional se realiza con masa de pan sobao, que está hecho con leche, huevo y mantequilla.

 

Desde Tabatha Pastelería, queremos acercaros un poquito más a algunos de estos postres típicos, y es por ello que los días 27 y 28 de noviembre, estaremos realizando una cata gratuita de Pan de Jamón y Galette de Rois.

¿Nos acompañas a dar una vuelta por el mundo? Apúntate y reserva tu cita para no quedarte sin tu pedacito de Venezuela.

Sin comentarios

Publicar un comentario