postres saludables

Postres saludables, elaborarlos es posible. Consejos e ingredientes para lograrlo

 

Aunque a priori pueda parecerte difícil de combinar, «postres saludables» puede ir junto y de la mano, si sabemos cómo mezclar ambas opciones. Y es que elegir bien los ingredientes con los que elaboramos nuestros dulces, puede marcar una gran diferencia a la hora de alimentarnos.

Porque no es lo mismo la cantidad de calorías que consumimos, que su calidad, hoy en Tábatha, Pastelería Creativa en Madrid, te contamos cuáles son los ingredientes que utilizamos a la hora de elaborar nuestros principales postres saludables.

Estos son algunos de los súper ingredientes para elaborar nuestros postres saludables

 

Avena

Un cereal de lo más terapéutico. Ayuda con la pérdida de peso controlando los niveles de azúcar en sangre. Además, mejora la digestión y mantiene a raya el colesterol. La avena, entre otras cosas, es una gran fuente de energía y protección y previene enfermedades, ayudando al sistema nervioso y a los huesos.

Este súper ingrediente lo puedes encontrar en nuestra Cheesecake saludable de Piña-Chía.

avena

Chía

¡Los beneficios de las semillas de chía son sorprendentes! La palabra «chía«, de origen Maya, significa “Fuerza“…Por algo será..Gracias a sus antioxidantes, ayudan a paliar los signos del envejecimiento prematuro y son una gran fuente de omega 3 que aportan un extra de hidratación y ayudan a bajar de peso.

chía

Arándanos

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los arándanos, benefician a la salud del corazón y lo protegen. Además el consumo de este fruto rojo, previene enfermedades neurodegenerativas y daños en el ADN. Otro de los beneficios es que reduce la presión arterial y favorece la presencia de colesterol bueno.

Disfrútalos en nuestra Tarta de Mousse de Mango saludable

arándanos

Frutos secos

Los frutos secos son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio. Además son idóneos para después del ejercicio físico ya que aportan proteína vegetal.

Los frutos rojos los encontrarás en casi todos nuestros postres saludables. ¡No te los pierdas!

frutos secos

Frutas tropicales: Mango, maracuyá, coco, piña y plátano

Ricas en sabor y con grandes beneficios para la salud por el elevado contenido en vitamina A, C y E, pero también en calcio, hierro, potasio y magnesio. Además su alto contenido en agua y fibra, pocos azúcares y pocas grasas les otorgan unbajo contenido calórico y un elevado valor nutricional.

frutas tropicales

 

Además de utilizar todos estos súper ingredientes para nuestros postres saludables, no utilizamos ni harinas ni azúcares. Sustituyendo estos últimos por jarabe de arce, que posee la mitad de calorías que el azúcar blanco y aporta potasio, calcio, vitaminas del tipo B, A y H, ácido fólico, riboflavina y zinc.

Además según estudios recientes, realizados en la Universidad de Rhode Island (EEUU) han descubierto que «el sirope está repleto de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a combatir enfermedades como el cáncer, el alzhéimer, la osteoporosis y la diabetes»

Si te gusta el dulce pero no por ello quieres descuidar tu salud, en Tábatha Pastelería te lo ponemos muy fácil. Con nuestros postres saludables y con nuestros cursos online y presenciales podrás degustar y poner en práctica las recetas más deliciosas y sanas con los ingredientes más potentes. ¡Que no te lo cuenten!

Sin comentarios

Publicar un comentario