coberturas de chocolate

Coberturas de chocolate y sus diferentes tipos

Como decíamos en artículos anteriores en nuestro blog, el cacao es uno de los principales protagonistas de la repostería. Hoy queremos profundizar en el tema y seguir adentrándonos en el maravilloso mundo del chocolate con las coberturas y sus diferentes tipos.

¿Conoces todas las variedades que existen? En Tábatha Pastelería te descubrimos todas las diferencias para que lo tengas completamente cristalino  😉👌

 

Coberturas de chocolate y tipos

La Cobertura de chocolate es un tipo de chocolate que contiene manteca de cacao en, según la variedad de cobertura, diferente  proporción.​ Este alto porcentaje de manteca de cacao, combinado con un buen templado, proporciona al chocolate un mayor lustre y una textura más rígida al romperse, siendo además de sabor más cremoso.

Básicamente, existen tres tipos de coberturas. La calidad de sus ingredientes, así como sus proporciones, serán factor clave a la hora de garantizar el éxito o el fracaso de nuestras recetas y elaboraciones. Y es que las coberturas, se utilizan normalmente en repostería gracias a su consistencia y a la lecitina, un ingrediente con propiedades emulsionantes, capaz de crear una mezcla estable entre materias primas y que permite poder maniobrar con el producto de una forma fácil y eficiente.

A continuación os especificamos las clases de cobertura con las que podemos contar según la composición de sus ingredientes:

  • Cobertura blanca:  Está compuesta por azúcar, manteca de cacao y leche en polvo.
  • Cobertura oscura o negra: Es la cobertura propiamente dicha . Está compuesto por la pasta de cacao, la manteca de cacao y el azúcar.
  • Cobertura con leche: Sus ingredientes son azúcar, la materia prima que es la pasta de cacao, leche en polvo y manteca de cacao.

Las coberturas como hemos dicho anteriormente, pueden ser blancas, negras o con leche. Son un producto que se utiliza especialmente en repostería porque es muy moldeable y con él que se puede trabajar mejor. Además otorga mucho brillo en los acabados y presentaciones. En el mundo de la Repostería Creativa, debemos usa siempre coberturas de chocolate de calidad.

Déjanos tus comentarios y todas tus preguntas…¡Estamos deseando leerte!

Sin comentarios

Publicar un comentario