La Tarta Tres Leches es un postre que se ha vuelto muy popular en Madrid y es una de las tartas más solicitadas por nuestros clientes en Tábatha Pastelería. ¿La has probado?

Como sabemos que muchas personas quizá se preguntan “dónde comprar tartas tres leches en Madrid”, hemos pensado en escribir este post para hacerle saber a todos que nos encanta preparar este postre.

También para contarte cuál es la clave para saber elegir la mejor tarta de este estilo en Madrid. 

Sigue leyendo para que puedas descubrir todos los detalles acerca de la tarta tres leches que nos encanta preparar en nuestro obrador de la calle Alcántara 23 en Madrid.



Origen de la Tarta Tres Leches

La Tarta Tres Leches, también conocida como Torta Tres Leches o Pastel Tres Leches, tiene un origen que se atribuye a varias regiones de América Latina, aunque no existe un consenso claro sobre su lugar de origen exacto. 

Es un postre que tiene un poco de la cultura culinaria de diversos países y cada región alega ser la cuna donde se originó la receta.

Algunas teorías sugieren que pudo haber surgido en Centroamérica, mientras que otras apuntan a México como su lugar de origen. 

También se ha especulado sobre la influencia de inmigrantes europeos en la creación de este postre, ya que la técnica de empapar un bizcocho con una mezcla de varias leches tiene similitudes con ciertas tradiciones de repostería europea.

Independientemente de su origen exacto, la Tarta Tres Leches se ha convertido en un ícono de la repostería latinoamericana y su popularidad ha trascendido fronteras, ganándose un lugar especial en la mesa de muchas celebraciones.

¿Cómo se prepara la Tarta Tres Leches?

Su nombre hace referencia a la técnica única de preparación que implica empapar un bizcocho ligero con una mezcla de tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema de leche.

La preparación comienza con la elaboración de un bizcocho esponjoso que luego se perfora con agujeros pequeños. 

Posteriormente, se vierte sobre él la mezcla de las tres leches en dos tiempos, permitiendo que el bizcocho absorba gradualmente el líquido. Necesita 24 horas de reposo.

Este proceso confiere a la tarta una textura húmeda y suave, mientras que la combinación de las leches aporta un sabor rico y dulce.

La Tarta Tres Leches se sirve comúnmente cubierta con crema batida y puede llevar decoraciones adicionales, como frutas frescas, canela o ralladura de coco. 

En Tábatha Pastelería lo coronamos con merengue italiano.

tarta tres leches de tábatha pastelería en madrid

Este postre es apreciado por su deliciosa mezcla de texturas y sabores por todos los amantes de los dulces.

¿Qué tipo de bizcocho se utiliza en la Tarta Tres Leches?

El bizcocho utilizado en la Tarta Tres Leches es un genoves esponjoso con canela. Este tipo de bizcocho se caracteriza por su textura ligera y aireada, que es ideal para absorber la mezcla de las tres leches sin volverse demasiado denso.

La clave para un resultado óptimo es que  los movimientos para mezclar los ingredientes sean envolventes y delicados, para respetar la burbuja del bizcocho y asi  absorber la mezcla de leches, creando así una textura húmeda y suave en cada bocado.

¿Cómo mezclar los huevos para el bizcocho?

Existen dos formas de mezclar los huevos para incorporar más aire a la mezcla.

La fórmula tradicional es llevar los huevos a 55º al baño de María y batirlos hasta punto de letra, como enseñamos en nuestra Escuela Tábatha Pastelería, tanto en cursos presenciales como de manera online.

La otra forma de realizar esta mezcla es batiendo las yemas y las claras de manera separada, es decir, en un recipiente mezclas las yemas, en otro las claras y después mezclas ambas con movimientos envolventes.

Este tipo de bizcocho también se conoce como bizcocho genoise, bizcocho genovés o genovesa, un estilo de bizcocho de la pastelería francesa.

La elección del tipo exacto de bizcocho puede variar según la receta y las preferencias del chef, pero en general, se busca un bizcocho que pueda absorber y retener la humedad de las leches de la mejor manera.

¿Dónde Comprar la Mejor Tarta Tres Leches en Madrid?

Cuando se trata de comprar la mejor Tarta Tres Leches en Madrid, las pastelerías artesanales y de alta repostería son las que ofrecen un toque distintivo.

También puedes encontrarla como postre en el menú de los restaurantes que ofrezcan opciones de platos latinoamericanos, por ejemplo, los restaurantes venezolanos.

En Tábatha Pastelería decidimos unirnos a la venta de tartas tres leches en Madrid porque hemos encontrado ponerle nuestro toque especial y distintivo que a los clientes les encanta.

¿Quieres saber cuál es? Un increíble y delicioso sabor a canela que se mezcla con la cremosidad de las tres leches. 

tarta tres leches

Y como preferimos que sean nuestros clientes los que nos cuenten qué les ha parecido la Tarta Tres Leches de Tábatha Pastelería, te copiamos a continuación algunos de sus comentarios después de haberla probado:

"Compré la Tarta Tres Leches de Tabatha Pastelería para el cumpleaños de mi hijo, y fue un absoluto éxito. Todos los invitados, especialmente los niños, quedaron encantados con el sabor. El bizcocho esponjoso y la mezcla de leches hicieron que fuera el postre perfecto. Además, contraté el servicio de decoración de Tábatha Decora Tu Fiesta para la fiesta, y la mesa lucía increíble. Fue un alivio contar con todo en un solo lugar. ¡Recomiendo la Tarta Tres Leches y el servicio de decoración para cualquier celebración!"

"Para el bautizo de mi hijo, decidí probar la Tarta Tres Leches de Tabatha Pastelería, y fue un acierto total. Todos quedaron maravillados con el sabor y la textura del bizcocho. Además, contraté el servicio completo de mesa dulce y decoración de Tábatha Decora Tu Fiesta. La atención personalizada y el profesionalismo hicieron que la experiencia fuera impecable. ¡Sin duda, repetiré para futuras celebraciones!"

" Estamos muy satisfechos con la calidad y el servicio que ofrece la pastelería. La Tarta Tres Leches le encantó a todos en nuestra cena de empresa. ¡Definitivamente, nuestra elección número uno para endulzar nuestros eventos corporativos!"

Tarta Tres Leches para Eventos

Ya sea para un cumpleaños, una comida o cena de empresa, una inauguración de negocio, una mesa dulce para boda, fiesta de primera comunión o cualquier otro tipo de evento, una tarta tres leches siempre será un acierto seguro.

En Tábatha Pastelería encuentras esta popular Tarta Tres Leches en distintas presentaciones que se adaptan a los requerimientos de tu evento.

Ttamaño para seis o diez personas y también en presentación tamaño individual en un precioso bote de cristal decorado que puede ser personalizado con la temática de tu evento si así lo deseas.

En la mesa de postres para el bautizo de Adolfo, hemos incluido la tarta tres leches y le ha encantado a los invitados.

mesa de dulces en evento con tarta tres leches para bautizo

Aprovecha cada ocasión especial como navidades, cumpleaños o cualquier otra celebración para personalizar tus postres, como estas tartas tres leches en botes de cristal, con una cinta navideña personalizada que incluye una cucharada. 
Ideal para regalar en navidad, día de las madres, día de los padres, cumpleaños, San Valentín o en eventos corporativos.

¿Tienes alguna otra idea de personalización de postres o decoración? Cuéntanos tu idea para que podamos ayudarte a hacerla realidad.

tarta tres leches bote de cristal individual
tarta tres leches bote de cristal individual con el logo de tábatha pastelería en madrid
postres de navidad personalizados de tábatha pastelería en madrid tarta tres leches con cuchara y cinta navideña